MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Defensa sirio ha apuntado en un comunicado en su página web que "unidades de las Fuerzas Armadas han repelido un gran ataque terrorista lanzado por un grupo que pertenece al Frente al Nusra contra posiciones en el área de Kafr Ama, al este de Al Atareb, en la provincia de Alepo".
Así, ha detallado que los atacantes "sufrieron grandes pérdidas en personal y equipamiento" y ha especificado que "once terroristas fueron eliminados, incluido el líder del grupo". "Los cuerpos de cinco de los muertos, incluidos ciudadanos extranjeros, han sido retirados del lugar y sus armas y equipamiento han sido incautados", ha zanjado.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que los enfrentamientos se han saldado con la muerte de cinco miembros de HTS y cinco militares. El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha puntualizado que otros seis soldados sirios y diez civiles han resultado heridos a causa de los combates.
HTS, una organización terrorista heredera del Frente al Nusra --que otrora fue filial de Al Qaeda en Siria--, es el grupo armado más relevante de la provincia de Idlib, que permanece fuera del control de las autoridades sirias. En Idlib y zonas de la provincia de Alepo operan además diversos grupos armados que cuentan con apoyo de Turquía, que ha desplegado además militares en esta provincia.