MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Al menos tres personas han muerto este viernes a causa de un ataque ejecutado por el Ejército ruso contra la ciudad ucraniana de Kostiantinivka, situada en la región de Donetsk (este), según han denunciado las autoridades de Ucrania.
PUBLICIDAD
La oficina de la Fiscalía General de Ucrania ha señalado en su cuenta en Telegram que el ataque ha sido llevado a cabo en torno a la 1.00 horas (hora local) y ha agregado que han sido alcanzado dos edificios.
"Tres mujeres, desplazadas internas de Bajmut y Chasiv Yar han muerto bajo los escombros", ha manifestado, al tiempo que ha apuntado que otras dos personas han resultado heridas. "Las autoridades trabajan en el lugar", ha subrayado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que "los fiscales siguen adoptando todas las medidas apropiadas para documentar los crímenes de guerra cometidos por miembros de las Fuerzas Armadas de Rusia".
Por otra parte, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha indicado que más de mil militares rusos han muerto en combates registrados durante las últimas 24 horas y ha elevado a más de 169.000 el total de soldados "liquidados" desde el inicio de la invasión.
Además, ha reseñado que hasta la fecha han sido destruidos 3.574 carros de combate, 2.616 sistemas de artillería, 276 sistemas de defensa antiaérea, 305 aviones, 290 helicópteros, 2.208 drones, 911 misiles de crucero, 18 embarcaciones, 5.464 vehículos y tanques de combustible y 277 piezas de "equipamiento especial".
Rusia no ha facilitado datos sobre bajas en el conflicto desde septiembre, cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, confirmó la muerte de 5.937 militares. El portal ruso de noticias Mediazona eleva el total de fallecidos a 16.774 --incluidos 1.638 durante los últimos 15 días--, cifras que da por "corroboradas" a través de datos disponibles públicamente, un trabajo que realiza junto a la cadena de televisión británica BBC.