MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Condenamos todos los ataques de cualquier facción contra civiles en Siria", ha delegado Haq en una rueda de prensa, "y les llamamos a que se detengan".
La organización de Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves el ataque y lanzó un llamamiento a Turquía para que abra una investigación sobre las acciones de grupos rebeldes que su gobierno apoya, algo en lo que ha coincido Haq: "Todos los ataques de esta índole deben ser investigados a conciencia".
HRW detalló que tres miembros de un grupo del SNA abrieron fuego contra una familia en Jindires, en el distrito de Afrin en el norte de Siria, durante la celebración de Nouruz, el año nuevo kurdo. El ataque se saldó con la muerte de tres hermanos y el hijo de uno de ellos, así como tres heridos, uno de ellos con pronóstico grave.
El Ejército Nacional anunció que había detenido a los tres presuntos atacantes, pero negó cualquier relación con ellos, algo que para el director adjunto de HRW para Oriente Medio, Adam Coogle, no demuestra una intención de rebajar la violencia en la región: "Turquía permite a estos combatientes abusar de las personas que viven en zonas bajo su control con impunidad, se arriesgan a ser cómplices de estas violaciones".
"Estas muertes llegan después de más de cinco años de violaciones de Derechos Humanos impunes por cuenta de estas fuerzas turcas y de las facciones locales sirias a las que empoderan", sentenció Coogle en un comunicado de la ONG.