MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El propio partido de Gandhi, el Congreso Nacional Indio, ha descrito en su cuenta en Twitter esta decisión como "una conspiración" y ha asegurado que "continuará esta lucha a toda costa y tomará medidas justas en este asunto".
Jairam Ramesh, parlamentario de este partido opositor, ha explicado en un tuit que "seguirán luchando esta batalla tanto legal como políticamente". "No seremos intimidados ni silenciados", ha agregado.
El caso por el que ha sido condenado se remonta a unas declaraciones de Gandhi en las que hizo referencia al apellido 'Modi' del primer ministro. El Tribunal del Distrito de Surat le considera culpable de difamación por bromear con este apellido, muy común en India, durante un mitin en 2019.
"¿Por qué todos los ladrones, sean Nirav Modi (empresario acusado por la Interpol y el gobierno de India de conspiración criminal), Lalit Modi (exjefe de la Indian Premier League) o Narenda Modi (actual primer ministro de la India), Tienen 'Modi' de apellido?", dijo Gandhi.
La denuncia partió del miembro de la Asamblea Legislativa de Gujarat Purnesh Modi, que celebró la sentencia. Gandhi ha sido puesto en libertad condicional al pagar la fianza impuesta y tiene 30 días para apelar ante un tribunal superior al que ha dictado la condena.