MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El bombardeo tuvo lugar alrededor de las 03.55 horas (hora local) desde un punto sobre el mar Mediterráneo y según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el objetivo del ataque fue "un almacén de armas perteneciente a milicias iraníes en los alrededores del aeropuerto".
De esta forma, es la segunda vez que el aeropuerto de Alepo ha sido objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes en las últimas semanas. A principios de marzo, el tráfico aéreo quedó temporalmente suspendido durante varios días para llevar a cabo las operaciones de reparación tras el anterior ataque.
Este aeropuerto estaba recibiendo numerosos vuelos con ayuda humanitaria internacional para los afectados por los terremotos que azotaron el 6 de febrero la zona fronteriza entre Turquía y Siria, que dejaron más de 50.000 muertos en ambos países, incluidos cerca de 6.000 en territorio sirio.
Israel reconoce de forma genérica ataques en Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades de Irán, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.