LIVERPOOL, Inglaterra (AP) — La Liga Premier remitió al Everton a una comisión independiente el viernes después de que el equipo fue acusado de romper las reglas financieras el año pasado.
PUBLICIDAD
El Everton reportó tres años de pérdidas de 372 millones de libras (454 millones de dólares). Las reglas de ganancias y sustentabilidad financiera de la liga permite que los equipos no superen ls 105 millones de libras (128 millones de dólares) de pérdidas en un lapso de tres años o podrían enfrentar sanciones.
PUBLICIDAD
Las sanciones podrían llevar a la reducción de puntos.
La liga agregó que el proceso frente a la comisión se realizará de manera confidencial y en privado.
Everton dijo sentirse “decepcionado” de que los remitieran a la comisión y “estaba preparado para defender su posición”.
“El club cuestiona fuertemente las acusaciones de incumplimiento y junto a su equipo independiente de expertos confía que ha cumplido con las reglas financieras”.
El Everton agregó que le entregó información a la liga “de manera abierta y transparente” por años y que “conscientemente decidió actuar de buena fe en todo momento”.
El dueño mayoritario del Everton es el multimillonario británico iraní Farhad Moshiri, socio del ruso Alisher Usmanov. En marzo del año pasado el Everton anunció que había puesto fin al patrocinio de empresas que pertenecían a Usmanov, después de que la Unión Europea lo sancionó tras la invasión rusa en Ucrania.
Everton evitó el descenso por cuatro puntos el año pasado. Burnley, que descendió, y el Leeds le escribieron en mayo pasado a la liga asegurando que el Everton había violado las reglas financieras.
El Everton se ubica en el 15mo puesto, dos puntos arriba de la zona de descenso.