MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El delantero del Real Madrid Vinicius Jr lamentó que el "racismo" siga siendo uno de los temas de actualidad en el fútbol, pero confesó que poco a poco se soluciona destacando las medidas de LaLiga, al tiempo que anunció un proyecto familiar en Brasil para ayudar a los niños que sufren el racismo.
"Siempre es complicado hablar del racismo, pero cada día que pasa vamos algo más en la dirección para tener que hablar menos del asunto", dijo en declaraciones a los medios.
El jugador del Madrid se encuentra convocado por su selección, tras el Mundial de Catar, para un amistoso que jugarán contra Marruecos el sábado. "Estoy con mi familia pensando en un proyecto para ayudar a los niños de Brasil que sufren con el racismo", desveló el brasileño.
Precisamente, LaLiga informó este jueves que ha denunciado en los Juzgados de Instrucción de Barcelona los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid en el Clásico del pasado domingo en el Spotify Camp Nou ante el FC Barcelona (2-1). Un nuevo episodio como los sufridos por Vinicius ante el Mallorca, Valladolid y Atlético de Madrid.
"En cada entrevista tengo que hablar de racismo, pero cada vez hay menos, el mundo cada vez está mejor. Estoy feliz de que LaLiga esté haciendo cosas para mejorar y castigar a la gente en los estadios", apuntó el brasileño.
Citando la entrevista, la propia LaLiga contestó al jugador del Real Madrid. "Así es, Vini. LaLiga y los clubes seguimos trabajando para acabar con esta lacra. Estamos todos unidos contra el racismo", escribió la cuenta de Twitter de LaLiga.
Para acelerar la identificación de los que propiciaron los insultos, la patronal ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.