MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En concreto, el proyecto comprende el desarrollo integral de diseños, ejecución de obras civiles asociadas, implementación integral de equipamiento clínico, administrativo e industrial, además de la explotación de los servicios básicos y especiales obligatorios de la infraestructura.
El contrato forma parte del segundo programa de concesiones de establecimientos de salud de Chile, que incluye la construcción de 18 hospitales de los cuales OHLA ya se adjudicó a finales de 2021 la red del Biobío (Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota).
El nuevo Instituto Nacional del Cáncer se emplazará en los terrenos del anterior Hospital San José, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana. Atenderá a una población estimada de 11,6 millones de personas mayores de 15 años, en sus 86.000 metros cuadrados, con un total de 249 camas distribuidas en 42 para el Centro de Pacientes Críticos, 142 a cuidados medios, 62 camas a cuidados básicos y tres al aislamiento de radioyodo.
La compañía estima que durante la etapa de construcción se podrían generar alrededor de 1.200 empleos directos al mes, en la época de mayor actividad.
OHLA suma en su cartera cerca de 850.000 metros cuadrados concesionados y 2.300 camas con proyectos como la red de hospitales del Biobío, en Chile, la ampliación del Hospital del Niño Jesús, (España), el hospital del CHUM en Canadá, la infraestructura sanitaria más grande de América del Norte y el mayor proyecto de colaboración público-privado sanitario de la historia de Canadá, y el hospital de Burgos (España).
La cartera de activos concesionados de OHLA se completa con el corredor viario Accesos Norte 2, en Bogotá, el Centro de Justicia de Santiago (Chile), los puertos deportivos de Roda de Bará y Marina Urola, las comisarías de Horta y Sant Andreu, todos ellos en España, y en Irlanda la gestión de 465 Conviviendas sociales, en el marco del proyecto Social Housing Bunddle.