MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así, ha arremetido, además, contra un grupo de congresistas republicanos que han solicitado a la Fiscalía información sobre esta supuesta detención en una carta en la que se pide la comparecencia de Bragg a tenor del "abuso sin precedentes de la autoridad fiscal" que estaría a punto de llevar a cabo con "la acusación de un expresidente y actual candidato declarado".
"A la luz de las graves consecuencias de sus acciones, esperamos que testifique sobre lo que claramente parece ser una decisión fiscal políticamente motivada", han sostenido los congresistas, que lo han acusado de ser imparcial.
Según ha indicado Bragg, esta misiva "solo fue enviada después de que Trump creara la falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y después de que sus abogados le sugirieran que interviniese". "No hay base legítima para una investigación del Congreso", ha puntualizado en respuesta a los diputados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.
En este sentido, ha instado a las partes a reunirse para "entender en mayor medida qué información podría facilitar la Fiscalía que esté relacionada con un interés legislativo legítimo" por parte de los congresistas.
La semana pasada Trump alertó a través de sus redes sociales de que, según filtraciones, sería detenido esta semana, por lo que pidió a sus seguidores salir a la calle y protestar.