MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos agradecidos por el continuo apoyo del personal de la Embajada de Canadá en Moscú", ha declarado David Whelan ante la agencia rusa de noticias Interfax, a la que ha confirmado que los diplomáticos canadienses entregaron a su hermano objetos personales y correspondencia.
Así, el hermano del exmarine ha manifestado su esperanza de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aborden el caso de su hermano en el próximo encuentro entre ambos mandatarios. "Esperamos que Canadá proporcione todos los recursos posibles y apoye los esfuerzos de la Casa Blanca para devolverle la libertad a Paul", ha dicho.
Paul Whelan cumple condena en una colonia penal de Mordovia, a más de 400 kilómetros de Moscú, después de ser sentenciado por la Justicia rusa a 16 años de prisión por espionaje. Las autoridades estadounidenses han asegurado en reiteradas ocasiones su compromiso para liberarle, e incluso llegó a proponer un intercambio por el mercenario Viktor Bout.
Finalmente, las autoridades de Rusia y Estados Unidos acordaron a finales de 2022 intercambiar a la jugadora estadounidense de baloncesto Brittney Griner a cambio del mencionado Bout, dejando fuera de la ecuación a Whelan. "Continuamos presionando para su liberación inmediata", defendió entonces el secretario de Estado, Antony Blinken.