MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El ministro de Transporte malasio, Anthony Loke, ha instado al Parlamento a "luchar por los derechos y la dignidad de los malasios afectados por este deplorable incidente" tras lamentar el sobreseimiento del caso en Países Bajos.
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno "no está de acuerdo" con la decisión de "dar por zanjado el caso" ante los tribunales neerlandeses y ha hecho hincapié en que las autoridades "seguirán insistiendo para lograr que se haga justicia para las víctimas de la catástrofe y defender los derechos se sus familiares".
"El caso se dio por concluido oficialmente pero no se logró el triunfo de la justicia. Seguiremos ocupándonos de este asunto en diversas plataformas, incluido el estudio junto con el Ministerio de Exteriores de la posición mantenida por el Gobierno", ha puntualizado, según informaciones del diario 'The Star'.
El pasado 8 de febrero, la Fiscalía de Países Bajos señaló que existen indicios de que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el suministro a las fuerzas prorrusas en el este de Ucrania del sistema de defensa antiaérea 'Bulk', cuyo misil estaría detrás del derribo del avión.
El equipo que investigaba el derribo, sin embargo, ha señalado que a pesar de estos hallazgos "no es posible imputar a Putin" a pesar de los indicios de que desempeñó un "papel activo" en la tragedia dada su implicación en la entrega de estos misiles.