Noticias

La EURO 2024 inicia su camino a Alemania abierta a las sorpresas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La fase de clasificación para la Eurocopa 2024 de Alemania arranca este jueves con la reedición de la final de la última Eurocopa entre Italia y Inglaterra en el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles como máximo aliciente, una fase que trae el debut de Luis de la Fuente al frente de la selección española en el partido ante Noruega del próximo sábado en La Rosaleda.

La EURO del próximo verano se disputará en el país teutón y contará con 24 selecciones participantes. Veinte lograrán su plaza para el torneo final a través de la fase de grupos, Alemania ya tiene asegurada su presencia por su condición de anfitriona y otras tres tendrán que ganarse su presencia por medio de los play-offs, también llamada repesca.

Las selecciones quedaron repartidas en diez grupos de cinco equipos cada uno, donde los primeros y segundos avanzarán a la fase final. España está enmarcada en el grupo A con Escocia, Noruega, Georgia y Chipre. Un grupo que, a priori, debería ser asequible para el conjunto de Luis de la Fuente, que debutará en el partido del próximo sábado ante Noruega en La Rosaleda para después verse las caras con Escocia en Hampden Park el siguiente martes.

Por su parte, Italia, que defenderá el título logrado en 2020, volverá a verse las caras ante Inglaterra este jueves en el primer partido de los de Mancini en su intento por revalidar el título. Un partido con aires de revancha, ya que se repetirá la final del último torneo europeo en el que los italianos se impusieron en Wembley al combinado de Gareth Southgate en la tanda de penaltis.

Además, la Portugal del recién llegado Roberto Martínez iniciará su andadura también este jueves en el encuentro contra Liechtenstein en el Estadio José Avalade. El delantero Cristiano Ronaldo fue la gran novedad en la primera convocatoria del entrenador español, quien reemplazó a Fernando Santos al frente del banquillo luso. El técnico portugués puso fin a su ciclo de ocho años al frente del combinado ibérico tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de 2022 con Marruecos como 'verdugo'.

Por su parte, Francia y Países Bajos se abrirán camino el viernes en un duelo en el Stade de France de París. La actual subcampeona del mundo afrontó una revolución tras perder en la final de la Copa del Mundo ante Argentina el pasado mes de diciembre con el adiós de algunos de sus jugadores más emblemáticos como Raphael Varane, Karim Benzema o el hasta ahora capitán Hugo Lloris. Así, Kylian Mbappe estrenará brazalete en un encuentro que también medirá a la renovada selección de Ronald Koeman.

Mientras, Croacia arrancará la fase este sábado ante Gales con la presencia destacada de un Luka Modric que tratará de ayudar a su selección a clasificarse para un torneo en el que puede que no participe. Las intenciones del centrocampista de 37 años tras el pasado Mundial de Qatar, donde Croacia acabó en tercera posición, se sabrán tras la disputa de la 'Final 4' de la Liga de Naciones del próximo mes de junio.

Por último, Bélgica se estrenará el viernes ante la Suecia de un Zlatan Ibrahimovic que volvió a una convocatoria por primera vez en dos años tras su grave lesión de rodilla. Ya sin Eden Hazard en sus filas tras el anuncio de su retirada tras el pasado Mundial, el combinado de los diablos rojos visitará el Friends Arena de Solna con el gran aliciente del estreno de Domenico Tedesco al frente del banquillo belga.

Lo Último