MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Pese al cierre de Wall Street en positivo y los mensajes de confianza lanzados por los bancos centrales ante las crisis de Credit Suisse y los estadounidenses First Republic Bank, Signature Bank y SVB, el parqué madrileño amanecía en los 9.025 enteros, frente a los 9.049 puntos de ayer, cuando el selectivo firmó un avance del 2,45%.
Sin perder de vista la situación de la banca europea y estadounidense, los inversores no perderán hoy detalle de dos citas: la reunión de la Fed para decidir si sube o no los tipos de interés y la conferencia que pronunciará en Alemania la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Entre las referencias macro a tener en cuenta este miércoles se encuentra la inflación de Reino Unido, cuya tasa interanual repuntó el pasado mes de febrero hasta el 10,4%, frente al 10,1% registrado en enero, rompiendo así con tres meses consecutivos de alivio en la subida de los precios, según ha informado la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS, por sus siglas en inglés).
Esta aceleración en la subida de los precios de Reino Unido complica la decisión del Banco de Inglaterra, que se reunirá este jueves para evaluar su política monetaria en medio de las recientes tensiones financieras, después de elevar los tipos de interés en diez reuniones de manera consecutiva, hasta el actual 4%.
Al igual que Madrid, las Bolsas europeas arrancaban este miércoles en negativo, con descensos del 0,2% en París, Milán y Londres y del 0,1% en Francfort.
Dentro del Ibex 35, parte de la banca lastraba al selectivo en los primeros compases de la sesión. Así, los mayores retrocesos se los anotaban Unicaja (-2,40%), Bankinter (-1,75%), Sabadell (-1,26%) y BBVA (-1,10%), así como Colonial (-1%), Sacyr (-0,93%) y Amadeus (-0,51%). Sólo Inditex registraba subidas en el inicio de la jornada bursátil, con un avance de casi el 0,2%.
En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, bajaba un 0,5%, hasta los 74,90 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 69,22 dólares, un 0,6% menos.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dolar se colocaba en 1,0770 'billetes verdes', mientras que en el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años subía hasta el 3,370%.