MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La oferta es muy favorable y muestra el alto grado de confianza que se tiene de Eslovaquia. Los helicópteros llegarán en dos años, los misiles probablemente antes", ha dicho Nad, según informa el diario 'Denník N'.
"Recibiríamos el resto, aproximadamente unos 660 millones de dólares, como una donación a través del fondo de defensa del Gobierno de Estados Unidos", ha explicado el ministro de Defensa en una publicación en su perfil de Facebook.
Nad ha asegurado que estos nuevos vehículos supondrán un gran beneficio para las capacidades de las Fuerzas Armadas eslovacas y que ha sido gracias a su buena relación con Estados Unidos y a su "claro" apoyo a Ucrania lo que ha propiciado que hayan sido los "primeros" en recibir esta oferta de Washington.
"Varios países han mostrado interés en los helicópteros mencionados, si no los tomamos nosotros, se irán a otro país", ha dicho Nad. La oferta, ha explicado, también es una forma de "compensación" por el retraso en la entrega de los cazas F-16 que le habían sido prometidos a Eslovaquia.