OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado la compañía, en España, el apoyo se dirige a proyectos innovadores en las áreas de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Además, se tendrán en consideración aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo de las conocidas como comunidades en transición, aquellas en las que se ubican las centrales pertenecientes a la compañía energética --Aboño, Soto Ribera, Los Barrios y Puente Nuevo-- en las áreas de desarrollo rural y atención a las necesidades de las personas mayores.
Informa EDP que todas las entidades legalmente constituidas pueden participar en este programa, gestionado por la Fundación EDP. La relevancia social, el carácter innovador y su sostenibilidad a largo y medio plazo son algunos de los criterios por los que se evaluarán los proyectos presentados.
Además, varios colaboradores, voluntarios del Grupo EDP, estarán disponibles para apoyar a las entidades.
El programa EDP Energía Solidaria surge este año en línea con la estrategia del Grupo EDP de promover una transición energética justa, y es una evolución del programa EDP Solidaria que, desde su creación, siempre ha buscado apoyar proyectos sociales con un fuerte impacto en la sociedad y las comunidades, especialmente entre los grupos más vulnerables.