Al menos 46 personas fueron detenidas en la capital de Francia tras registrarse fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía durante una manifestación en la Plaza de la República en el marco de las protestas contra la aprobada reforma de las pensiones.
PUBLICIDAD
El balance de detenidos fue confirmado a una cadena de televisión local por parte de una fuente policial. Las manifestaciones también se han extendido, en forma de marchas improvisadas, al distrito de la Bastilla, a Rivoli y a la Plaza del Châtelet.
PUBLICIDAD
Te recomendamos: Reforma a las pensiones debe aplicarse este año en Francia: Emmanuel Macron.
Al final de la noche, cuando la mayoría de las marchas habían terminado, los manifestantes montaron barricadas en el distrito 11 de París, incendiando varios botes de basura, tal y como informó el periódico Le Figaró.
Señalaron las autoridades parisinas que más de tres mil personas asistieron a la cita en la Plaza de la República, que comenzó a media tarde de forma pacífica. Posteriormente, las tensiones han ido escalando y la policía dispersó a la multitud con gases lacrimógenos y balas de goma.
Los manifestantes quemaron contenedores de basura y lanzaron objetos contra los agentes, también montaron barricadas en algunos puntos de París. Las protestas se repitieron en otras ciudades francesas, como en Nantes, Lille, Grenoble, Le Mans o Rennes, entre otras, informó TF1 Info.