MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo ha transmitido este miércoles la compañía colombiana en un comunicado, apenas 24 horas más tarde de conocerse que la Aeronáutica Civil (el organismo estatal encargado del control y regulación de la aviación en Colombia, dependiente del ministerio de Transportes de Colombia) haya aprobado la integración entre ambas compañías, la cual ha sido sometida a seis condiciones.
Tras más de siete meses desde la solicitud, Avianca ha expresado que analizará al detalle las capacidades de Viva Air para, en consecuencia, determinar la viabilidad en el cumplimiento de las condiciones.
Por el momento, la aprobación de la integración aún no está en firme, según ha recordado la aerolínea, ya que frente a la decisión caben recursos de apelación y reposición, no solo por parte de ambas compañías, sino también por otras aerolíneas de la competencia.
CONDICIONES A CUMPLIR
El Gobierno introdujo un total de seis condiciones que Avianca debería cumplir en la integración con Viva Air. Entre estas figura el respeto a los derechos de los usuarios de la segunda, los cuales están pendientes de que sus billetes sean reembolsados o sus viajes sean cubiertos por otras compañías tras el anuncio del cese de operaciones del pasado mes de febrero.
Uno de los puntos de mayor interés, especialmente para las aerolíneas de la competencia, es la devolución de slots que implique agravar la situación de concentración, principalmente en las franjas de mayor demanda. Además, se ha exigido el compromiso de devolución de las frecuencias en la ruta Bogotá-Buenos Aires.
Mantener el esquema 'low cost' de Viva Air, el límite de tarifas en las rutas donde esta integración abarque el 100% de los vuelos o garantizar el dinamismo en las de mayor concentración son las otras tres condiciones que la Aeronáutica ha hecho públicas.