MADRID, 21 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía tecnológica ha ampliado su catálogo de productos, en concreto de ordenadores, poniendo a disposición de los usuarios su miniPC Ningmei Rubik's Cube 2nd-Gen en YouPin la plataforma de 'crowdfunding' de Xiaomi en China.
Este dispositivo llama la atención por sus dimensiones, de 62 x 62 x 44 milímetros, y por su ligereza, ya que pesa 145 gramos. Esto se debe a que el diseño del ordenador está inspirado en un Cubo de Rubik, de forma que sea un dispositivo compacto y fácil de transportar a cualquier sitio.
Ningmei Rubik's Cube 2nd-Gen está impulsado por el procesador Intel Celeron J4125 de cuatro núcleos. En concreto, puede alcanzar una frecuencia turbo de hasta 2,7GHz e incluye memoria RAM DDR4 de hasta 8GB con una unidad de estado sólido M.2, lo que garantiza un funcionamiento eficiente del almacenamiento.
Gracias a todas estas características, Xiaomi asegura que el PC puede iniciarse en tan solo diez segundos y que, además, admite velocidades de lectura y escritura de hasta 500MB/s.
Por otra parte, también ofrece amplias opciones de conectividad, ya que agrega un puerto USB-C, dos entradas USB 3.0, un puerto HDMI, otro para tarjeta microSD y un puerto para auriculares de 3,5mm. También incluye un puerto Gigabit Ethernet para la conexión red por cable.
A estas opciones hay que sumar sus alternativas inalámbricas. Ningmei Rubik's Cube 2nd-Gen incorpora conectividad WiFi de doble banda 2,4G y 5G, también dispone de compatibilidad con Bluetooth. Con ello, el PC permite conexión con todo tipo de dispositivos inalámbricos como teclados, ratones o altavoces, entre otros, permitiendo adaptarlo y configurarlo según las necesidades del usuario.
Este mini ordenador tiene dos versiones disponibles. Por un lado el modelo de 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, con un precio de 989 yuanes (134 euros al cambio, aproximadamente). Por otra parte, la versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 1.199 yuanes (cerca de 163 euros al cambio).