Noticias

Hallan el petrolero hundido en Filipinas tres semanas después de que se detectara un vertido

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El hallazgo de los restos del buque 'MT Princess Empress', que contaba con una carga de 800.000 litros de petróleo, era crucial para detener lo antes posible el derrame, según informaciones del portal de noticias Rappler. El buque sufrió un naufragio el pasado 28 de febrero y se hundió posteriormente.

El gobernador de la provincia de Mindoro Oriental, Humerlito Dolor, ha alertado de que al menos tres provincias costeras han sufrido daños y ha insistido en la importancia de encontrar el buque y extraer el petróleo que queda dentro.

La semana pasada, la empresa dueña del buque pidió perdón por el vertido y los efectos provocados y dijo estar trabajando con las autoridades locales para minimizar las consecuencias.

Los tripulantes de la embarcación --un total de 20 personas-- fueron rescatados por un carguero extranjero, sin que ninguno de ellos resultase herido durante el naufragio. El petrolero transportaba alrededor de 800.000 litros de combustible en el momento en el que su motor se sobrecalentó debido al temporal, por lo que quedó medio sumergido en el Estrecho de Tablas, que separa las islas de Mindoro y Panay, hasta que finalmente se hundió del todo.

Lo Último