NOTTINGHAM, Inglaterra (AP) — Un penalti de Alexander Isak en el tiempo añadido mantuvo con vida las esperanzas de Liga de Campeones para el Newcastle con una victoria tras una remontada frente a Nottingham Forest en la Liga Premier de Inglaterra el viernes.
PUBLICIDAD
El internacional sueco igualó el marcador al final del primer tiempo después de que Emmanuel Dennis puso en ventaja al Forest en territorio del estadio City Ground.
PUBLICIDAD
El gol tardío de Isak para la victoria colocó al Newcastle a un punto del cuarto lugar, Tottenham, con un partido pendiente de su rival para el último lugar que otorga el pase a la Liga de Campeones.
Los Magpies tenían cinco puntos de ventaja sobre el Liverpool, que ocupan el sexto lugar, y el equipo de Eddie Howe ganó partidos consecutivos de liga por primera vez desde el cambio de año.
Isak disparó desde el punto penal en el tercer minuto del tiempo de descuento, después de que Moussa Niakhate cometiera una falta dentro del área.
Forest se fue al frente en el minuto 26 después de que un pase atrasado de Sven Botman fue interceptado por Dennis, quien superó al portero de Newcastle, Nick Pope.
El empate llegó con una volea de Isak a pase de Joe Willock en el segundo minuto del añadido del primer tiempo. Newcastle enfrentó un problemático inicio de 2023 después de ser un improbable candidato al título en la primera mitad de la temporada.