MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La capitana española Anabel Medina anunció el equipo este viernes en los perfiles oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET), animando a los aficionados a seguir apoyando a las tenistas nacionales. "Nos hace especial ilusión. Hace tres años que no competimos en casa, así que os esperamos a todos en Puente Romano", expresó.
La granadina Nuria Párrizas, número 88 del mundo, ejercerá como número uno del equipo español por primera vez en su carrera. La jugadora, que viene de caer en tercera ronda de Indian Wells ante la también española Paula Badosa, encadena "dos años espectaculares", según Medina. "Ha sido un descubrimiento dentro de la BJKC, porque rinde a un nivel espectacular", analizó la capitana.
No faltará a la cita una Sara Sorribes que no pisa la pista desde el torneo de Parma (Italia) en septiembre de 2022, por una lesión en el escafoides del pie derecho. Por tanto, es la principal novedad en relación a las Finales de la BJKC disputadas en Glasgow (Escocia) a finales del año pasado. "Ha pasado una época complicada pero vuelve al equipo. Es una jugadora que ha hecho grandísimos partidos y siempre representa a nuestro país y nuestro equipo con muchísima garra e ilusión", destacó Medina.
También estarán en Marbella Rebeka Masarova, número 92 y que viene de caer en Indian Wells tras acceder al torno desde la previa, y Marina Bassols, número 122 y debutante con España en la Billie Jean King Cup. "Rebeka está haciendo un año espectacular, está cogiendo mucha experiencia y cada vez está más preparada para afrontar estos retos", comentó Medina.
Sobre Bassols, la capitana recordó que "estuvo como 'sparring'" en las Finales de Glasgow. "Le hace muchísima ilusión formar parte de la selección española femenina", agregó.
Y, por último, Aliona Bolsova, número 148 del mundo y que "lleva compitiendo" con España "más de cinco años". "Además de ser una gran singlista, es una gran doblista", manifestó Medina, que ha conformado "un equipo muy completo" para sacar el billete a las Finales en Marbella.