BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En una conversación telefónica, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, han repasado la situación en el diálogo entre Belgrado y Pristina y convenido sus "expectativas" en el encuentro de este sábado en Ohrid entre el presidente serbio, Aleksandar Vucic, y el primer ministro kosovar, Albin Kurti.
"Ambos coincidieron en que era el momento adecuado para dar pasos significativos en interés de la integración de Kosovo y Serbia en la UE", ha indicado un comunicado de la diplomacia comunitaria sobre la llamada.
La cuestión de Serbia y Kosovo es probablemente el asunto internacional en el que Bruselas y Washington más alineados y coordinados trabajan. Borrell precisamente ha agradecido a Estados Unidos el "continuo y claro apoyo" a los esfuerzos de mediación de la UE para avanzar en la normalización de las relaciones.
En declaraciones desde Macedonia, donde este sábado participará como facilitador del encuentro entre Vucic y Kurti, Borrell ha insistido en que las partes deben aprovechar esta ocasión. "Hay oportunidades que no se deben perder. Hoy los ojos de la UE están mirando a Ohrid. Esperemos que tengamos éxito", ha señalado.