MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Por el momento se contabilizan cinco heridos, entre ellos dos agentes policiales, según ha informado el diario 'El Universo', mientras que varios de los fallecidos podrían ser personas de la escolta de Roldán, que podrían haber ido armados.
El ministro de Interior de Ecuador, Juan Zapata, ha confirmado que la Policía se encuentra en la localidad de El Triunfo "para precautelar la seguridad ciudadana", además de realizar "acciones de investigación para determinar y localizar a los responsables de los enfrentamientos entre bandas criminales".
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del país (SNAI) también ha informado de que ha activado los protocolos de seguridad en todos los centro penitenciarios para garantizar su seguridad y la tranquilidad de los presos.
JÚNIOR ROLDÁN, UN CRIMINAL CONOCIDO
Roldán, uno de los líderes de la banda delictiva Los Choneros, salió de la cárcel definitivamente el pasado 14 de febrero tras un recurso 'habeas corpus', al haber sido detenido horas después de su inicial puesta en libertad en diciembre de 2022.
Según informa el citado periódico, el comandante de la Policía Nacional, el general Fausto Salinas, advirtió entonces de su puesta en libertad podría "agitar el avispero de esta pugna de poderes" entre las organizaciones criminales de la zona.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló también en contra de su liberación: "Con profunda indignación y gran preocupación debo informarles que el día de hoy, y por medio de un habeas corpus, la justicia ecuatoriana ha dejado libre al más grande y peligroso delincuente alias Júnior".