PUBLICIDAD
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha pedido este jueves al primer ministro de Japón, Fumio Kishida, aumentar la cooperación entre las partes para hacer frente a la "amenaza que supone Corea del Norte" para la región.
Durante una cumbre celebrada en Tokio, la capital, Yoon y Kishida han recalcado la importancia de aumentar el trabajo conjunto entre los dos países para "contrarrestar las acciones de Corea del Norte en materia nuclear y balística".
Para Kishida, el encuentro supone una oportunidad de "abrir un nuevo capítulo" entre los dos países a pesar de sus propias disputas históricas. Está previsto que la simbólica cumbre, la primera de este tipo en doce años, dure dos días.
Además, las partes aprobarán varios acuerdos bilaterales que permitirán fomentar la cooperación y mejorar las relaciones, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
Por su parte, Kishida ha informado de que Japón y Corea del Sur han decidido reanudar las visitas de líderes de ambos países tras más de una década de suspensión, tal y como ha recogido la agencia de noticias Kiodo.
Poco antes de la llegada de Yoon, sin embargo, las autoridades norcoreanas han lanzado un misil balísticos intercontinental hacia el mar de Japón, conocido también como mar del Este, un acto que ha sido condenado por las Seúl y Tokio, que han insistido en la importancia de su cooperación.