MADRID, 16 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
OPPO lleva cuatro años trabajando en dispositivos plegables, experimentando con sus propias tecnologías y evaluando otros dispositivos del mismo tipo para concluir que una pantalla externa grande es mejor que una pequeña, una pantalla cuadrada es mejor que una redonda y una pantalla vertical es mejor que una horizontal.
"En pocas palabras, las pantallas externas verticales son mucho más intuitivas", subrayan desde la compañía, motivo por el que decidieron apostar por este formato en su teléfono plegable, con la idea de que "un buen diseño debe resultar natural".
La pantalla exterior del OPPO Find N2 Flip utiliza un panel AMOLED y ocupa casi el 60 por ciento de la cubierta del dispositivo cuando está plegado. De 3,26 pulgadas y con un formato de 17:9, es lo suficientemente grande como para ofrecer una vista previa significativa de las fotos y los vídeos y para encuadrar los selfis.
También muestra más información gracias a su diseño grande y vertical, por lo que es posible previsualizar más mensajes y enviar respuestas rápidas a través de una serie de aplicaciones. Por ejemplo, los usuarios pueden ver hasta cinco mensajes del mismo contacto de WhatsApp o chat de grupo en su pantalla exterior al mismo tiempo y utilizar la respuesta rápida para reaccionar rápidamente.
Con solo deslizar y tocar, permite configurar un temporizador, grabar una nota de voz o consultar el tiempo, y admite la personalización con una pantalla siempre activa (AOD), mostrando la hora o un paquete de adhesivos Bitmoji o a un compañero virtual, de entre las mascotas interactivas que permite seleccionar. OPPO Find N2 Flip también admite fondos de pantalla GIF, da acceso instantáneo a los botones rápidos y 'widgets' inteligentes.
El exterior presenta, además, distintos elementos que redondean el diseño y "se integran a la perfección": los anillos de las cámaras, los bordes semicurvos en la parte trasera y delantera y el empleo de materiales "de primera calidad" como el aluminio pulido del marco y cristal esmerilado con tratamiento para antihuellas en la parte trasera. Todo ello pese a "mostrar un notable nivel de simplicidad".
Uno de los detalles visuales más notables del OPPO Find N2 Flip es un sutil patrón ondulado que aparece cuando la luz incide en la bisagra, conseguido mediante un proceso de grabado continuo de 12.000 ciclos micrométricos que tarda tres minutos por elemento, como explican desde OPPO.
En conjunto, es un dispositivo compacto, de tipo concha, con un peso de 191 gramos y un grosor de 7,45 milímetros cuando está abierto, que se adapta perfectamente a la palma de la mano y ofrece un buen agarre, como han destacado desde la compañía. Y está disponible en dos colores: Astral Black (negro) y Moonlit Purple (morado).