CÓRDOBA, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha recalcado Antonio Ruiz, "tal como hicimos hace poco con la ciudad argentina de Córdoba, hoy nos ponemos a trabajar conjuntamente con una declaración de intenciones, que será el marco de una hoja de ruta, presente y futura, que acerque a España y Colombia".
"Con este hermanamiento pretendemos crear vínculos y tender puentes con este pueblo colombiano, al que nos une, además del nombre y el idioma, la idiosincrasia, una forma de ser y una filosofía de vida; además del aprecio mutuo que nos procesamos, y el interés compartido por el desarrollo de nuestros territorios", ha resaltado Ruiz.
Asimismo, el máximo representante de la Diputación ha destacado que "este vínculo lo impulsamos desde lo institucional, involucrando a colectivos y empresarios, con ese objetivo compartido de generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social y explotar nuevas sinergias entre territorios".
"Para la Diputación y para la provincia es de gran interés ampliar las relaciones bilaterales y potenciar la cooperación entre instituciones para seguir fomentado la marca Córdoba más allá de nuestras fronteras", ha añadido.
Por su parte, el gobernador del Departamento de Córdoba (Colombia) se ha mostrado "muy satisfecho" con "el hecho de poder internacionalizar lazos con el objetivo de crear bienestar y generar oportunidades y espacios que se conviertan en una manera de seguir potenciando las posibilidades de cada uno de los territorios".
Asimismo, ha añadido que "cada paso que se dé tiene que ser una inspiración para las futuras generaciones, para seguir trabajando en proyectos comunes, realizar planes y programas de intercambio en beneficio de ambas comunidades".
Córdoba es uno de los 32 departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Montería y está ubicado al norte del país, limitando al norte con el mar Caribe (océano Atlántico), al este con los departamentos de Sucre y Bolívar y al sur y oeste con el departamento de Antioquía.