MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La franquicia de Tennessee se pronunció hace más de 10 días sobre el polémico episodio, un vídeo que él mismo compartió en su red social donde se le podía ver sujetando una pistola, cortando al jugador para los siguientes dos encuentros tras lo sucedido, aunque todavía no ha vuelto a jugar y ya encadena seis partidos fuera del equipo.
Así, tras ser la investigación llevada a cabo por la competición, la NBA decidió sancionarle con ocho encuentros sin sueldo, por lo que se perderá los dos duelos del fin de semana frente a San Antonio Spurs y Golden State Warriors y reaparecerá este lunes ante Dallas Mavericks. Tras conocerse la suspensión, el joven jugador, de 23 años, ofreció una entrevista a ESPN para reconocer que cometió "un grave error".
"Esa pistola no era mía. No es quien soy. No apruebo ningún tipo de violencia, pero tomo responsabilidad plena por mis acciones. En el futuro, voy a mostrar a todo el mundo quien es Ja en realidad", señaló.
A pesar de perderse el 10 por ciento de los partidos de la fase regular, Ja Morant está promediando 27,1 puntos, 6 rebotes y 8,2 asistencias en 32,5 minutos en su cuarta temporada en la NBA, en un año en el que fue elegido por segunda ocasión para el 'All-Star Game'.