MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según los datos publicados por el organismo, el repunte de los precios refleja un mayor encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas, con una subida interanual del 22,3 por ciento, que es seguida muy de cerca por los costes de la electricidad, gas natural y otros combustibles, que se apreciaron un 22,1 por ciento.
Igualmente, el transporte y el ocio y cultura también han registrado incrementos de dos dígitos, con un aumento del 20 y el 16,3 por ciento, respectivamente.
En términos mensuales, los precios en Polonia moderaron su avance al 1,2 por ciento frente a los registrados en enero, cuando experimentaron un alza del 2,5 por ciento.
En cuanto a la situación macro del país, la economía polaca vio mermar su PIB un 0,5 por ciento durante el cuarto trimestre de 2022, mientras que la propia Estadísticas de Polonia anticipa un crecimiento cero de cara a 2023.
La tasa de paro en enero de este año fue del 2,8 por ciento, una de las más bajas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), entidad multilateral de la que el país centroeuropeo es miembro.