MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Así lo ha confirmado en su perfil oficial de Facebook tras reunirse con la ministra de Defensa neerlandesa, Kajsa Ollongren, en el marco de una visita a la ciudad ucraniana de Odesa, ubicada en el suroeste del país, a orillas del mar Negro.
En la víspera, Reznikov habló por teléfono con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, quien aseguró en su perfil de Twitter que Washington "continuará apoyando a Ucrania durante el tiempo que sea necesario".
Por su parte, su homólogo ucraniano resaltó que su conversación trató sobre la cooperación entre Kiev y Washington. "Este apoyo genuino de los aliados me hace optimista sobre el futuro. La solidaridad se convierte en eficiencia en el campo de batalla", dijo.
El grupo de Ramstein, la coalición militar de más de 40 países que apoya a Ucrania bajo el liderazgo de Estados Unidos, descartó en su última reunión, celebrada el pasado 14 de febrero, el envío de aviones de combate a Ucrania.
La última cita, celebrada en la sede de la OTAN en Bruselas, estaba destinada a concretar los detalles sobre el suministro de tanques a Ucrania, si bien de la reunión salieron pocos anuncios nuevos más allá del compromiso de la coalición con Kiev.