MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"El XIV Encuentro Iberoamericano es el mejor escenario para plasmar la realidad empresarial de Iberoamérica, sus prioridades y sus compromisos", ha apuntado Casado, quien ha definido el 2023 como "un año de cumbres".
En este sentido, el director de CEOE Internacional ha definido el momento como "inmejorable", ya que se aprovechará este evento para reforzar el potencial y la integración de Iberoamérica, así como para fomentar un diálogo que contribuya a consolidar y afianzar una agenda realista con la Unión Europea, que recoja y responda plenamente a las necesidades y a un contexto global cambiante y cada vez "más complejo".
COMPROMISO CON LA INVERSIÓN
En esta cumbre, en la que se espera la participación de más de 1.000 empresarios de la región, se apostará por reforzar el "compromiso" con América Latina y el Caribe en materia de inversiones, desarrollo y crecimiento, con un mayor impulso a la colaboración público-privada.
"Será un espacio inmejorable para reflexionar sobre una Iberoamérica más justa, innovadora, integrada y sostenible que, de la mano de sus empresas, pueda aprovechar todo el potencial existente", ha reiterado Narciso Casado.
En esta edición se abordarán la sostenibilidad, la búsqueda de nuevos modelos de financiación, las perspectivas económicas de Iberoamérica, la igualdad de género como motor transformador de las nuevas transiciones, la conectividad y la transformación digital como base para una innovación productiva y sostenible, o la "gran palanca" que representa el turismo para la región.
Las jornadas están organizadas por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el CEIB y las organizaciones empresariales iberoamericanas dominicanas lideradas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep). Durante la próxima semana se abrirá además un debate con los jefes de Estado y de Gobierno de toda Iberoamérica, durante un conversatorio en el que se les trasladará un documento de compromisos y recomendaciones sobre los temas prioritarios para la región.