Noticias

Detenidos un hombre y dos mujeres por estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y dos mujeres, de origen boliviano, de 21 y 23 años de edad, como presuntos autores de un delito de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal, en Palma.

Detenidos un hombre y dos mujeres por estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal en Palma POLICÍA NACIONAL (POLICÍA NACIONAL/Europa Press)

PUBLICIDAD

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Según ha informado la Policía este domingo en una nota de prensa, agentes del Cuerpo Nacional detuvieron el pasado jueves a un varón y a dos mujeres, de origen boliviano, de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal, en Palma.

Los hechos ocurrieron entre julio y diciembre del pasado año 2022, momento en que falleció la víctima y los familiares se percataron que en la vivienda de la misma faltaban gran cantidad de prendas y enseres personales de alto valor económico, además de joyas propias y familiares.

A raíz de lo anteriormente mencionado, los familiares revisaron los movimientos bancarios, percatándose de gran cantidad de compras y de disposiciones de dinero en efectivo en cajeros, procediendo a denunciar los hechos.

El Grupo de Investigación de Distrito Centro de la Policía se hizo cargo de la investigación, localizando a los presuntos autores, que resultaron ser las dos mujeres empleadas del hogar de la víctima, así como un varón que era la pareja de una de ellas.

Los detenidos obtuvieron la información necesaria sobre las cuentas y tarjetas de la víctima, procediendo así a su uso personal continuado.

El mismo día de la detención, los agentes procedieron a dos entradas y registros en la barriada de Pere Garau, en las viviendas de los detenidos, encontrando en el interior de ambas, gran cantidad de efectos, que podrían ser de procedencia ilícita, así como cerca de 8.000 euros en efectivo.

A su vez, los agentes pudieron comprobar que gran cantidad de las joyas sustraídas habían sido vendidas a peristas y a terceras personas, siendo recuperadas algunas de ellas y entregadas a la familia.

Después de las entradas y registros, las hijas de la víctima comprobaron y reconocieron muchos de los efectos intervenidos como suyos, haciéndoles entrega de los mismos, siendo estos equipos electrónicos, joyas y gran cantidad de prendas textiles y calzado.

Por tales motivos, los agentes procedieron a la detención de estas personas, como presuntas autoras de un delito de estafa, hurto y pertenencia a grupo criminal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último