MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La Casa Blanca ha explicado en un comunicado que comparten el interés de la presidenta de Georgia de integrarse en la esfera euroatlántica, así como sus preocupaciones por la ley sobre organizaciones extranjeras, que el Parlamento georgiano ha retirado formalmente este viernes.
El estadounidense ha reiterado el apoyo de su país a las propuestas de Zurabishvili para llevar a cabo las reformas necesarias que requiere la legislación de su país para solicitar su adhesión a la Unión Europea, una reivindicación que ha cobrado aún más relevancia en las últimas semanas, con las protestas en torno a la propuesta de ley que, para la presidenta, alejaban a su país de una posible futura unión al Club de los Veintisiete.
Asimismo, Zurabishvili y Sullivan han discutido sobre la necesidad de asegurar que Rusia sienta el impacto económico de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la colación de más de 30 países que también las han implementado.
El estadounidense ha remarcado además la importancia de que Georgia no se convierta en una avenida para la evasión de estas sanciones.