LA HAYA, 10 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes la supresión de las últimas restricciones derivadas del coronavirus en unas fechas marcadas por el tercer aniversario del estallido de la pandemia, en marzo de 2020.
PUBLICIDAD
Así pues, a partir de ahora la población no tendrá por qué someterse a pruebas de detección del virus si no se encuentran bien, ni tampoco deberán permanecer aisladas, según ha informado el Gobierno.
Según ha informado el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, a partir de ahora las infecciones por COVID-19 se tratarán como otras infecciones respiratorias comunes, apuntando a que puede incluso ser definida como "una especie de gripe".
En esta línea, Kuipers ha asegurado que la gran mayoría de la población neerlandesa es ahora inmune al virus, con lo que es probable que los efectos de una infección sean mucho menos grave que hasta ahora.
En este contexto, Países Bajos se prepara para cerrar los últimos centros de pruebas de coronavirus, a la par que no está prevista ninguna nueva campaña de vacunación, si bien es cierto que los hospitales siguen recibiendo a diario casos positivos de la COVID-19.