MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Es una tarea demasiado difícil", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, que señala en cambio a un "servicio especial estatal bien entrenado". "No hay tantos en el mundo", ha añadido, sin aludir a ningún Gobierno en concreto, según la agencia de noticias Interfax.
A Peskov también le ha llamado la atención que hayan salido a la vez informaciones en medios de Estados Unidos y Alemania sobre este caso y que todas ellas apunten a un grupo ucraniano del que no consta ningún tipo de vínculo con el Gobierno de Volodimir Zelenski.
En este sentido, ha reclamado una investigación "rápida y transparente" sobre un "ataque terrorista" del que Kiev ha responsabilizado directamente a Moscú. Peskov ha insistido en que cualquier acusación contra Rusia es "absurda", "absolutamente infundada".
El Nord Stream 1 y el Nord Stream 2 fueron concebidos para llevar gas desde Rusia a Alemania y las investigaciones llevadas a cabo sobre su destrucción apuntan a la colocación de explosivos en ambas tuberías. Así, todos los gobiernos coinciden en que fue un sabotaje, aunque discrepan en cuanto a sospechosos y objetivos.