Google Traductor introdujo una nueva opción en la web que permite cargar una imagen y traducir el texto que esta contenga a otro idioma, en tiempo real y utilizando para ello la herramienta de realidad aumentada (RA) de Google Lens.
PUBLICIDAD
Google Lens es una aplicación que permite el análisis y el reconocimiento de imágenes a través de la cámara del móvil, de modo que, al enfocar sobre un objeto o texto, ofrece acciones relacionadas como traducir (en caso de que haya texto) o comprar (si aparece algún producto).
PUBLICIDAD
Te recomendamos: ChatGPT ¿Qué es y cómo puedes usarlo en WhatsApp?.
La opción de traducir el texto integrado en las imágenes, que aparece superpuesto al texto original y lo reemplaza, ya es posible en el móvil con Lens, tanto desde la app de Traductor con ayuda de la cámara como desde la propia imagen guardada en local.
Hasta ahora, Google Traductor en web contaba con las opciones de traducir texto, documentos y sitios web. Sin embargo, acaba de implementar un nuevo botón, imágenes, que permite cargar estos archivos y traducir los textos que incluyan a otras lenguas que soporte el traductor.