TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Frankie Montás reconoció el miércoles que su hombro no estaba completamente sano cuando fue adquirido por los Yanquis de Nueva York en la fecha límite para canjes durante la temporada pasada.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el abridor derecho dijo que trató de “salir adelante” después de unirse a su nuevo equipo.
PUBLICIDAD
Montás, quien terminó con una marca de 1-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 6.35 en ocho aperturas la temporada pasada después de llegar procedente de Oakland, se recupera de una cirugía en el hombro derecho que lo mantendrá lejos de la lomita al menos hasta finales de mayo.
“Traté de salir adelante”, admitió Montás ante los reporteros en su primera declaración desde que fue operado hace un par de semanas. “Fui cambiado a un nuevo equipo y quise demostrar qué era capaz de hacer. Las cosas no resultaron como esperaba”.
Los Yanquis colocaron a Montás en la lista de lesionados a finales de septiembre, después de la segunda inyección de cortisona de la temporada. Así, quedó fuera de la Serie Divisional de la Liga Americana.
Fue parte del plantel para la Serie de Campeonato, pero solamente lanzó una entrada en el primer juego en contra de Houston.
Montás admitió que siguió con molestias cuando comenzó un programa de lanzamientos durante el receso posterior a la campaña. Aunque buscó evitar una cirugía, sabe que fue la mejor opción y está confiado en que lanzará esta temporada para los Yanquis.
“Confíen en mí, soy uno de los que desea estar lanzando ahora mismo y demostrar lo que puedo hacer. Pero las cosas no resultaron como deseaba, así que ahora trato de rehabilitarme y regresar para ayudar en la forma en la que el equipo necesite”.
Después de que Montás fue operado el 21 de febrero, el manager de los Yanquis Aaron Boone describió el procedimiento como una limpieza del labrum, sin necesidad de reparar el manguito rotador. Añadió que todo había resultado confirme a lo planeado.
Los Yanquis adquirieron a Montás y al relevista Lou Trivino de los Atléticos el 1 de agosto, a cambio de cuatro prospectos.
Montás, quien cumplirá 30 años el 21 de marzo y podría ser agente libre al final de la temporada, tuvo 19 aperturas el año pasado con los A’s antes del cambio. Compiló un récord de 4-9 con efectividad de 3.18 en 104 entradas y un tercio.
En las semanas previas al intercambio, dejó una salida el 3 de julio en contra de Seattle después de 13 lanzamientos con una molestia en el hombro y recibió una inyección de cortisona antes de una salida de tres entradas en blanco el 21 de julio ante Detroit.
En su última apertura con Oakland lanzó cinco entradas frente a Houston.