MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"El compromiso de los georgianos y georgianas con los valores democráticos, la libertad de prensa y la libertad de asociación, han sido escuchados", ha manifestado el presidente galo en una publicación en su perfil oficial de Twitter.
De este modo, Macron ha celebrado la decisión de las autoridades de Georgia de, tras varios días de protestas, dar marcha atrás a la propuesta de ley de agentes extranjeros que pretende sacar adelante, a pesar de las críticas internacionales.
"Georgia, de vuelta hacia Europa, sabe que puede contar con la amistad de Francia", ha zanjado el jefe de Estado galo, aludiendo así al carácter proeuropeísta de las protestas, en las que se han llegado a ver banderas de la Unión Europea.
Las inmediaciones del Parlamento de Georgia, en Tiflis, han acogido desde el martes por la noche una serie de protestas ciudadanas en contra de la ley de agentes extranjeros con la que el Ejecutivo trabada de confeccionar una 'lista negra' de entidades y organismos financiados por terceros países.
Tras varias jornadas de protestas y críticas de organismos y potencias internacionales --como la Unión Europea o Estados Unidos-- el Gobierno de Georgia ha dado marcha atrás a la propuesta, que ya había recibido el visto bueno por parte del Parlamento para avanzar en su tramitación.
Entre las principales críticas a la ley, y por extensión al propio Gobierno, destaca no solo el "carácter ruso" que la oposición atribuye a la legislación, sino también su distanciamiento con los valores comunitarios de la Unión Europea, organismo al que Georgia tiene aspiraciones de adherirse.