BOGOTÁ (AP) — Un gol de Yorman Zapata a los 94 minutos le permitió a Magallanes conseguir el miércoles el empate 1-1 ante Independiente de Medellín en el partido de ida de la tercera fase previa a la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
En el estadio El Teniente de Rancagua, el equipo chileno –que vuelve a la Libertadores luego de 38 años tras un histórico 2022 en el que obtuvo la Copa de Chile y el ascenso a Primera División– logró la igualada en la última acción del primer encuentro de la serie que otorga un boleto a la fase de grupos del torneo sudamericano.
PUBLICIDAD
A pesar de conceder más de 70% de posesión de balón, Medellín, que en la etapa anterior superó a El Nacional de Ecuador, creó las mejores oportunidades de gol y exigió en varias ocasiones al arquero de los locales, el uruguayo Gastón Rodríguez.
Después de los fallos en el remate final del argentino Luciano Pons y Ever Valencia, Emerson Batalla finalmente rompió el cero a los 70 minutos con un remate dentro del área.
Magallanes, que eliminó a Always Ready en la etapa previa con un marcador total de 6-1, se fue al ataque en busca del empate y lo logró cuando Zapata cabeceó un centro de Simón Contreras desde la banda derecha.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro. Nunca perdemos nuestra idea de juego y gracias a eso hemos venido consiguiendo los resultados”, indicó Zapata, un delantero colombiano de 22 años que desde 2019 ha hecho carrera en el fútbol chileno.
Medellín, que será local la próxima semana en la definición de la llave, se marchó con el sinsabor de haber dejado escapar el triunfo en el último instante.
“Ellos tuvieron la pelota, pero no nos generaron peligro. Creo que debimos ganar el partido, pero nos faltó concreción y ahora toca definirlo en Medellín”, señaló el volante del DIM Andrés Ricaurte.