MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Esta cifra supone una moderación sustancial respecto de la subida de los precios del 2,1% en enero y el menor ritmo de encarecimiento de la vida desde febrero de 2022. No obstante, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China ha advertido del impacto sobre la inflación de febrero de factores estacionales como la disminución de la demanda de los consumidores después de las celebraciones del Año Nuevo Lunar.
Sin embargo, los mercados permanecen a la espera de conocer el informe de empleo oficial de mañana en Estados Unidos, después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, trasladase ayer ante el Congreso del país norteamericano que la cuantía de la próxima subida de tipos --prevista para el 22 de marzo-- todavía no está decidida y que serán precisamente los datos de empleo que se conocerán mañana y el de inflación, que se publicará la semana que viene, las que marquen el próximo paso. Los inversores, no obstante, descuenta una nueva subida de 50 puntos básicos.
En este contexto, solo dos valores se encontraban en terreno positivo en la media sesión: Fluidra, con un avance del 0,37% y Enagás, con una subida del 0,29%. En el lado de las caídas, destacaban las de Meliá (-2,53%), Colonial (-2,44%), Merlin (-2,39%), Grifols (-2,31%), Rovi (-1,62%) y Acciona (-1,52%).
El resto de Bolsas europeas también caían al mediodía: el FTSE MIB de Milán perdía un 1,05%; el FTSE 100 de Londres, un 0,67%; el CAC 40 de París, un 0,39%; y el DAX de Fráncfort, un 0,38%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 82,45 dólares, con un descenso del 0,27%, mientras que el Texas cotizaba en los 76,45 dólares, un 0,27% menos.
En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0568 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 102 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en 3,688%.