TACOMA, Washington, EE.UU. (AP) — El exastro de la NBA Shawn Kemp actuó en legítima defensa cuando abrió fuego en un estacionamiento del estado de Washington, mientras trataba de recuperar un teléfono y otros artículos robados, dijeron el jueves sus abogados.
Kemp, de 53 años, fue arrestado por la policía de Tacoma el miércoles, como parte de una investigación sobre un hecho en que hubo supuestamente disparos desde un automóvil. Sin embargo, se le liberó el jueves por la tarde, sin que se presentaran cargos.
La fiscalía del condado de Pierce informó que no podía presentar cargos sin que hubiera una investigación más detallada.
“Estamos agradecidos de que no se hayan apresurado a emitir un juicio”, dijo el abogado defensor de Seattle Tim Leary, quien representa a Kemp en materia penal.
W. Scott Boatman, otro abogado del exbasquetbolista, dijo que alguien se introdujo indebidamente en el vehículo de Kemp el martes por la noche y sustrajo varios artículos, incluido un iPhone.
Kemp rastró la ubicación del teléfono hasta dar con un auto en un centro comercial. Cuando el exdeportista confrontó a los individuos en el interior del vehículo, éstos le dispararon, y él respondió la agresión, dijo Boatright.
“No hubo un ataque a tiros desde un auto, como se reportó previamente, y el señor Kemp se reunió con las autoridades en el lugar, como parte de un intento por ayudar en el asunto”.
La policía de Tacoma informó que había recuperado un arma de fuego en el lugar.
Kemp, quien posee dos tiendas de cannabis en Seattle, fue seleccionado seis veces para el Juego de Estrellas y militó con los desaparecidos SuperSonics de esa ciudad entre 1989 y 1997. Alcanzó las Finales de la NBA en 1996, sucumbiendo ante los Bulls de Chicago. También jugó para Cleveland, Portland y Orlando.
Kemp debutó en la NBA durante la temporada 1989-90, teniendo 20 años y sin ninguna experiencia en el baloncesto universitario. Se hizo famoso por la espectacular elevación en sus volcadas.