MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El cuadro rojillo sigue reclamando una explicación después del partido del lunes en la jornada 24 de LaLiga Santander, donde se anuló un gol al equipo de Jagoba Arrasate por un fuera de juego posicional. Osasuna reclamó al poco de terminar el encuentro que "la imagen ofrecida por el VAR sobre la posición de 'Chimy' Ávila no prueba de modo alguno la supuesta posición irregular del delantero en la acción".
Dos días después, Osasuna sigue pidiendo explicaciones, así como "una aclaración sobre los procedimientos empleados a la hora de invalidar el gol a Ez Abde en el encuentro ante el Real Club Celta del pasado lunes", incluyendo en su envío un estudio audiovisual, elaborado con tecnología tridimensional.
"Desde el Club Atlético Osasuna nos dirigimos a ustedes para solicitarles una profunda revisión de los procesos tecnológicos que dan soporte al arbitraje en el fútbol español. La aplicación de estas herramientas debe ser rigurosa y estar a la altura de una competición de máximo nivel como LaLiga Santander", dice la carta.
"La imagen ofrecida por el VAR evidenciaba que las referencias tomadas en el delantero osasunista y el último defensor celtista no eran semejantes, puesto que las líneas trazadas se originaban desde diferentes partes de los brazos de ambos futbolistas", añade.
Por otro lado, Osasuna apunta que el estudio tridimensional "evidencia que las líneas ofrecidas por el VAR se trazaron de forma incorrecta, lo cual condicionó que la resolución arbitral fuese certera". "Este es el hecho que centra nuestra preocupación, ya que lo sustancial de lo ocurrido no es si la decisión arbitral favorece o perjudica a un club u otro, sino que el método empleado para trazar las líneas es impropio de una categoría profesional e incluso de los tiempos en los que vivimos, en los que los progresos tecnológicos son una constante casi diaria", apunta.
Además, el equipo navarro también pide que le aclaren por qué la revisión del gol de Ez Abde "únicamente precisó de 53 segundos". "Con espíritu constructivo, Osasuna solicita a la RFEF y el CTA una profunda revisión tanto del sistema tecnológico empleado como de sus procedimientos de aplicación", explica.
"Es inadmisible que una decisión arbitral esté determinada por una tecnología deficiente o una mala aplicación de la misma. Errores como el referido cuestionan seriamente el uso de la tecnología adoptada, la cual debe de ser infalible, facilitar la labor de los colegiados y contribuir a que las decisiones arbitrales sean lo más justas posibles", termina la carta de Francisco Canal Fidalgo, director general del Club Atlético Osasuna.