MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En declaraciones RCN Radio, Rodríguez ha relatado cómo la noche del 6 de marzo sus escoltas no le dejaron bajarse del vehículo con el que había llegado a su casa ante la presencia de otro coche sospechoso que los había seguido durante gran parte del trayecto.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha denunciado este miércoles un "atentado" para acabar con la vida de Rodríguez, quien más tarde ha confirmado el ataque y ha aportado más detalles del suceso. "Fue un tiroteo muy fuerte", ha dicho.
El funcionario ha explicado que, a los pocos segundos de entrar en su vivienda ha escuchado una serie de disparos. Tras esto, se ha asomado por la ventana y ha comprobado como sus escoltas se encontraban en un intercambio de disparos con hombres armados.
Rodríguez ha señalado que tras varios minutos, los asaltantes han huido, aunque ha lamentado que uno de sus escoltas sí ha resultado levemente herido por arma de fuego, mientras que su vehículo también ha resultado dañado.
El director de la UNP ha agradecido su respuesta al director de la Policía, Henry Sanabria, y al comandante de la Policía de Bogotá, Carlos Triana, quienes, tras conocer lo ocurrido, rápidamente se desplazaron hasta su domicilio.
Por otro lado, Rodríguez ha denunciado la posibilidad de que su teléfono móvil haya sido clonado, pues ha comprobado varios casos en los que se han enviado mensajes amenazantes en su nombre. "Me pone nervioso", ha reconocido.
Por su parte, el presidente Petro, quien ha sido el primero en denunciar el ataque contra Rodríguez, ha lamentado horas más tarde que el narcotráfico haya "penetrado" en el seno de la UNP y otros organismos públicos como incluso la Fiscalía.
"El narcotráfico a partir de construir con dinero sus propias nóminas, ha penetrado a la UNP, a la Sociedad de Activos Especiales (SEA), a la Fiscalía, a la fuerza pública, a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), y a Aduanas", ha lamentado Petro en su perfil oficial de Twitter.
La UPN es el organismo estatal encargado de la protección de las personas amenazadas en Colombia y está liderado por Rodríguez, hombre de confianza del presidente y exmilitante de la organización guerrillera M-19.
El director de la UPN ha denunciado irregularidades en el alquiler de vehículos, con blindajes falsos e incluso cediéndose para la protección de personas que no los necesitan.