El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú, Manuel Gómez de la Torre, culpó a los manifestantes antigubernamentales de la reciente muerte de seis militares ahogados en un río de la región de Puno.
PUBLICIDAD
Gómez de la Torre, denunció que un grupo de “atacantes” infiltrados entre “gente del lugar” arrojó piedras a los militares, impidiéndoles acceder a la zona por tierra y obligándoles a cruzar el río Ilave, donde finalmente perecieron ahogados.
PUBLICIDAD
También lee: “No escuchan al pueblo”; reinician protestas en Perú contra la presidenta Dina Boluarte
El pasado 6 de marzo, autoridades de Perú confirmaron la muerte de seis militares después de que algunos de ellos pasaran al menos 24 horas desaparecidos cuando intentaban cruzar un río en Puno para evitar un choque entre manifestantes.
Las Fuerzas Armadas explicaron que una patrulla militar intentó tomar una ruta alternativa para “evitar confrontaciones” con manifestantes en la localidad, pero debido a las dificultades y al caudal del río, los soldados fueron arrastrados por la corriente, informó RPP.
El Ministerio de Defensa de Perú emitió el lunes un comunicado en el que mostró su pesar por los tristes acontecimientos, informó que la bandera del país ondeará a media asta y confirmó la puesta en marcha de una investigación con el fin de esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades pertinentes.