Noticias

La Policía de Georgia dispersa con cañones de agua una manifestación frente al Parlamento

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La situación de tensión es tal que el Ministerio del Interior ha ordenado hacer sonar una señal sonora para llamar a los manifestantes a abandonar la avenida Rustaveli, donde se ubica la sede del Legislativo, según recoge la prensa georgiana.

El Parlamento está en vías de aprobar un proyecto de ley de agentes extranjeros mediante el cual se podría llegar a elaborar una lista de ONG, medios de comunicación y entidades que reciben generalmente financiación de otros países.

Los diputados del partido gobernante Sueño Georgiano, que tienen mayoría en el Parlamento, han señalado que tienen previsto apoyar la aprobación de esta ley, pero los diputados opositores reafirmar que la medida "aleja al país de la Unión Europea".

De hecho, las discrepancias son tales que varios diputados protagonizaron el lunes una pelea durante una sesión de la comisión parlamentaria encargada de asuntos legales y en la que se abordó la mencionada propuesta de ley.

Algunos diputados de la oposición fueron expulsados de la cámara del Parlamento, donde colgaron banderas de Georgia y de la Unión Europea. Además, las autoridades desplegaron un dispositivo policial junto a la sede del Poder Legislativo.

Ya en la jornada del lunes, decenas de personas acudieron a las inmediaciones de la avenida Rustaveli para mostrar su desacuerdo con el proyecto legislativo y para exigir que "no se apruebe ninguna ley rusa en Georgia".

Lo Último