ROMA, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El mandato de este órgano asesor había expirado y era necesario renovarlo, por lo que el Pontífice ha procedido al nombramiento de los miembros del nuevo consejo.
Además de Omella, Francisco también ha nombrado miembro de este consejo al español Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Igualmente, forman parte del mismo el secretario de Estado, Pietro Parolin; Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa; Oswald Gracias, arzobispo de Bombay; Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston; Gérald Lacroix, arzobispo de Québec; Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; y Sérgio da Rocha, arzobispo de San Salvador de Bahía.
El secretario del organismo será Marco Mellino y la próxima reunión de este órgano se celebrará el 24 de abril a las 09.00 horas en la Casa de Santa Marta, según informa Vatican News.
La última reunión del Consejo que tuvo lugar en diciembre del año pasado, estuvo dedicada, entre otros temas, a la fase continental del actual Sínodo. Su primera reunión se celebró del 1 al 3 de octubre de 2013.
El Consejo de Cardenales fue instituido por el Papa Francisco con el Quirógrafo del 28 de septiembre de 2013 con la tarea de ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y de estudiar un proyecto de revisión de la Curia Romana, este último implementado con la nueva Constitución Apostólica 'Praedicate Evangelium', publicada el 19 de marzo del año pasado.
El Consejo de Cardenales, tal y como señala el Quirógrafo, se entiende como "una expresión más de la comunión episcopal y de la asistencia al 'munus petrinum' que el Episcopado en todo el mundo puede ofrecer".