MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
"El Ejército ruso ha seguido respondiendo a las duras pérdidas en materia de vehículos blindados con el despliegue de carros de combate T-62, de hace 60 años. Hay una posibilidad realista de que incluso las unidades del Primer Ejército de Tanques, supuestamente la principal fuerza rusa en carros de combate, sea reequipada con T-62 para suplir las pérdidas", han indicado.
Así, han subrayado que el Primer Ejército de Tanques tenía previsto haber recibido en 2021 carros de combate T-14 Armata MBT y han hecho hincapié en que durante los últimos días se han localizado en el campo de batalla vehículos BTR-50, utilizados por primera vez en 1954, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico en su cuenta en la red social Twitter.
"Desde el verano de 2022, unos 800 T-62 han sido sacados de los almacenes y en algunos se han instalado sistemas de visor que muy probablemente mejorarán su efectividad durante la noche. Sin embargo, estos tipos de vehículos antiguos presentarán muchas vulnerabilidades en el campo de batalla moderno, incluida la ausencia de un blindaje adecuado a explosivos modernos", han zanjado.