MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Estamos más cerca que nunca de la posibilidad de un resultado acordado", ha dicho, antes de apuntar a "acuerdos entre bambalinas sobre la mayoría de los puntos", según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
Así, ha manifestado que "ahora depende de los líderes nacionales, la coalición (de Gobierno) y la oposición, quién será el que aproveche este gran momento, quién entenderá la situación y la terrible alternativa y quién pondrá al Estado y a los ciudadanos por encima de todo lo demás".
Poco después, el ex primer ministro y ahora líder opositor Yair Lapid ha pedido al Ejecutivo que "anuncie una suspensión inmediata" de los trámites en la Knesset para aprobar la reforma en la forma actual. "Nos sentaremos para discutir el documento que está preparando", ha apuntado a través de su cuenta en la red social Twitter.
La propuesta de reforma ha derivado en numerosas protestas en el país, mientras que el presidente de Israel ha reclamado un diálogo entre el Gobierno y la oposición parar lograr una vía "acordada" para "salir de este periodo difícil".
La propuesta, planteada por el ministro de Justicia, Yariv Levin, y respaldada por Netanyahu, daría al Gobierno control total sobre el nombramiento de jueces, incluidos los del Tribunal Supremo, y limitaría en gran medida la capacidad del tribunal de anular legislación que viole la Constitución, al tiempo que permitiría al Parlamento modificar leyes que consiga anular con una mayoría simple de 61 de los 120 diputados.