YAKARTA (AP) — Lluvias torrenciales causaron un deslizamiento de tierra que el lunes dejó por lo menos 11 muertos y decenas de desaparecidos en una isla de la región Natuna de Indonesia, informaron autoridades.
Toneladas de lodo descendieron de las colinas circundantes a las casas en la aldea de Serasan en Natuna. Los rescatistas sacaron por lo menos 11 cadáveres y las autoridades temen que el saldo de muertes subirá, declaró Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.
“Muchas personas urgidas de ayuda no han sido alcanzadas porque hemos tenido dificultades para llegar a las zonas afectadas”, indicó Muhari, añadiendo que las autoridades calculan que unas 50 personas siguen desaparecidas.
Soldados, policías y voluntarios se sumaron a las labores de rescate en la aldea, en una isla remota rodeada por mar agitado y olas altas en Natuna en el Mar de China Meridional, dijo Junainah, jefe de las operaciones de emergencia de la agencia local de desastres.
Las tareas de rescate también se ven entorpecidas por el mal clima y la caída de los cables telefónicos, señaló Junainah, que usa un solo nombre. Las lluvias torrenciales suelen causar aludes e inundaciones en Indonesia, un archipiélago de 17.000 islas donde millones de personas viven en zonas montañosas o en fértiles llanuras.