MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los enfrentamientos comenzaron en la noche del sábado y se prolongaron hasta el domingo. Se ha confirmado la muerte de un militar y dos civiles y hay un soldado gravemente herido, según recoge la emisora congoleña Radio Okapi.
El coordinador del Comité Urbano Juvenil de la zona, Chako Changu Ebambe, ha explicado que un militar que había tras intentar robar en una casa fue apresado por milicianos de las autodefensas. El militar intentó escapar y disparó y mató a uno de los jóvenes. Los demás jóvenes apresaron al soldado y le golpearon, por lo que resultó herido de gravedad y trasladado a un hospital.
Ya por la mañana han salido los jóvenes a protestar por este incidente y levantaron barricadas para denunciar los robos de militares. Un soldado que pasaba por Mulongwe fue atacado por los manifestantes y éste abrió fuego contra la multitud antes de huir. Un joven ha muerto. Finalmente fue alcanzado en el río Mulongwe, donde se hicieron con su arma y le dispararon.
La Policía y los militares han logrado desde entonces desmontar las barricadas y continúan trabajando para tener la situación bajo control, según un portavoz militar, Marc Elongo.