MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha asegurado este viernes que su "mayor aspiración" no pasar por "ser reelecto", sino por garantizar la victoria en las elecciones de su coalición Frente de Todos (FdT).
PUBLICIDAD
Así lo ha afirmado el mandatario argentino en una entrevista con la cadena C5N en la que ha pedido el voto de los argentinos para la coalición, dando la bienvenida a cualquiera que quiera convertirse en candidato de la misma.
"Mi aspiración no es ser reelecto, sino que el Frente de Todos gane. Si yo soy una buena opción, seré yo (el candidato). Y si hay otra mejor opción, será otro", ha afirmado Fernández, asegurando no obstante que el candidato deberá ser elegido en un proceso de primarias, ya que es "el único camino claro para que todos puedan participar".
"Si (Juan) Grabois, Wado (De Pedro), Sergio (Massa), Coqui (Capitanich) quieren ser candidatos, bienvenido sea. ¿Cuál es el problema? El problema es que el candidato lo elijamos entre dos o tres", ha considerado.
Preguntado por la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente argentino ha asegurado que "no se puede negar" su condición de liderazgo. "Es una dirigente política excepcional", ha añadido.
"ME HUBIERA GUSTADO GOBERNAR EN OTRO TIEMPO"
Alberto Fernández ha subrayado la importancia de "poner en valor" lo realizado por su Gobierno teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus, afirmando que "el cerco mediático tapa mucho" de lo realizado en su gestión.
"Creo que tenemos que poner en valor lo realizado durante nuestro Gobierno, lo que pasa es que el cerco mediático tapa mucho de lo que hicimos, que fueron verdaderos logros", ha resaltado durante su entrevista con C5N.
En este sentido, ha sostenido que haber ejercido la jefatura de Estado del país durante la pandemia ha sido "como andar en un pantano", reconociendo que le hubiera gustado "gobernar en otro tiempo".
Las declaraciones del presidente argentino se dan días antes de que el próximo 11 de marzo se celebre en Buenos Aires un acto en el que organizaciones y dirigentes del kirchnerismo se reunirán bajo la consigna "Luche y vuelve", mítica para el peronismo, junto a la frase "Cristina 2023", una especie de alusión a su candidatura a las elecciones del próximo mes de octubre.